Bakana Gunea

¿Qué es un Motor de Reservas, un Channel Manager y un sistema front desk?

Si acabas de empezar en la industria hotelera, o si estás a cargo de una propiedad pequeña y no estás familiarizado con los Motores de reserva, Channel Manager, PMS…..que utilizan en los hoteles, pensiones y apartamentos turísticos…. ¡estás en el sitio indicado!

Los motores de reservas, los channel managers y los sistemas front desk son tipos de tecnología que te ayudan a gestionar tu negocio de forma eficaz.

MOTORES DE RESERVAS

El motor de reserva de tu página web es el programa necesario para confirmar las reservas que recibas por Internet. Con el aumento de las reservas realizadas en línea, los motores de reserva se han vuelto una necesidad que ni el más pequeño de los hoteles puede ignorar.

Para tus clientes, es una forma de reserva mucho más práctica, ya que pueden realizarla en cualquier momento y no necesitan estar presentes físicamente en tu hotel.

Es por eso que necesitas un motor de reservas que no solo te permita vender tus habitaciones mediante tu página web, sino también desde otras páginas en las que te promocionas, como por ejemplo Airb&b, Booking, Expedia….

Un motor de reservas eficiente debe poder aceptar datos de tarjetas de crédito y es importante que se integre con una pasarela de pagos segura, fácil y fluida.

Es muy importante que el motor de reservas funcione sin problemas, no solo para generar confianza entre tus clientes, sino también para que puedas almacenar correctamente y de forma segura la información de reserva, de contacto y de pago de tus huéspedes.

CHANNEL MANAGER

Un channel manager es un gestor de canales que permite a tu propiedad gestionar de manera eficiente los diferentes canales de reserva en Internet por los que se distribuyen las habitaciones en venta.

Con un channel manager, podrás actualizar los precios e inventario de tu propiedad, gracias a un modelo de inventario compartido. Esto significa que no importa cuándo o desde dónde recibas una reserva (desde tu página web, una página de reservas tercera, en recepción, etc.), el inventario de tu hotel se actualizará automáticamente en todos los canales de reservas con los que trabajas, por lo que no tendrás que preocuparte por overbookings.

Las ventajas de un channel manager para propiedades pequeñas son básicamente dos:

1. Posibilidad de vender la mayor cantidad de habitaciones posible en la mayor cantidad de canales posible, sin riesgos de overbooking.
2. Reducción del tiempo dedicado a tareas administrativas, ya que la gestión del inventario y de los precios se centraliza, olvídate de conectarte al sistema de cada página de reserva.

Para tus clientes, un channel manager les permitirá recibir instantáneamente la confirmación de su reserva desde la página web donde la realicen.

Un programa de gestión de canales debe integrarse con tu motor de reservas para que puedas controlar en cualquier momento y desde un único punto el estado de tu inventario y tus reservas. Asegúrate de que sea compatible con las páginas de reservas que ya utilizas y que también te pueda conectar a nuevos canales que te ayuden a llegar a diferentes mercados.

SISTEMA FRONT DESK

El sistema front desk de tu hotel pequeño es el programa que necesitas para automatizar las operaciones diarias de tu propiedad.

Procesar reservas desde Internet o cualquier punto de venta, gestionar la entrada y salida de tus huéspedes, gestionar los detalles de reserva, controlar el estado del inventario y las tarifas, gestionar la contabilidad de recepción, el servicio de limpieza y mantenimiento, y la comunicación con tus huéspedes a través de correos electrónicos automatizados son solo algunas de las funciones principales de un sistema front desk.

Los sistemas front desk han evolucionado tanto que ahora es posible integrarlos con motores de reservas y channel managers, lo que te permite tener un control centralizado de todas las operaciones de tu Hotel.

Nada nos haría más felices que conocer tu opinión en línea. Si estás interesado en mejorar tu negocio turístico, no dudes en contactarnos. Nos acercaremos allí donde estés.